Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Ya se autorizó el programa de diversificación, informó el secretario del Campo

 

RIO GRANDE, ZAC. Gracias a la participación activa de los productores de la demarcación, el municipio logró cultivar 180 por ciento más que la meta establecida en frijol, resultados que multiplicarán los apoyos de la Secretaría del Campo (Secampo) para Río Grande, indicó su titular, Enrique Flores Mendoza.

El funcionario externó que “gracias a que las autoridades municipales y los agricultores se pusieron las pilas, al superar la meta en 180 por ciento en la siembra de la leguminosa, ya se autorizó la ampliación del Programa de Diversificación de Cultivo”.

Aseguró que la gestión constante para la implementación de estrategias certeras del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, evitó que el mercado del frijol se saturara y que su precio se redujera, para ello, solicitó que en esta ampliación de apoyos, el municipio recibiera ahora semilla de trigo y girasol.

El secretario detalló que el beneficio  que recibieron las mujeres y los hombres del campo riograndense es a fondo perdido y consiste en la dotación de semilla, asistencia técnica y el seguro contra contingencias, con lo que se garantiza el pago a los productores.

En el Distrito de Desarrollo Rural de Río Grande, se sembrarán 2 mil 200 hectáreas de trigo, y 400 serán de girasol,   que serán  pagadas a 4 mil 200  y 6 mil pesos por tonelada, respectivamente, indicó.

Flores Mendoza enfatizó que  se apoyará de manera decidida con la aplicación del subsidio de 50 por ciento para el levantamiento de la cosecha con tecnología brasileña.

Refrendó el compromiso para la instalación de al menos 20 centros de acopio de frijol, y dependiendo de la cantidad acumulada, buscarán que algunos de ellos den plusvalía al grano al limpiarlo, cribarlo, pulirlo y en su caso envasarlo, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe