Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Río Grande, Zac. Requisito para la entrega: credencial de elector, firmar carta compromiso de cuidado y fotos del antes y después del árbol

 

El ayuntamiento de Río Grande recibió una donación de 2 mil árboles por parte de la Secretaría del Campo (Secampo), además del copromiso de que se entregarán en breve otros 4 mil más.

Mercedes García Martínez  en representación del subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de Secampo Gustavo Uribe Góngora, acudió al municipio para hacer la entrega de esta donación que servirá para reforestar áreas diversas de la demarcación.

Raúl Monrreal Díaz, titular del Instituto de Ecología y Medio Ambiente del municipio, al recibir los árboles, agradeció el respaldo de esta dependencia estatal.

El funcionario dijo que, la ciudadanía en general, ha mostrado gran interés por cuidar el medio ambiente, pues se ha reflejado en que acuden al Instituto para solicitar árboles para su colonia o casa, incluyéndose, a los delegados y concejales como representantes de las colonias y comunidades.

Agregó que no solamente se trata de plantarlos, sino de cuidarlos, por lo que se está pidiendo de requisito para la entrega, la credencial de elector, firmar carta compromiso y fotos del antes y después de haber plantado el árbol.

Recordó que a través de la historia se ha contado un dicho que dice “ten un hijo, planta un árbol y lee un libro”, por lo que exhortó a la población para continuar con esta cultura, aunque enfatizó que un árbol sirve para dar frutos, pasando por el papel, la madera o la sombra, su aporte al bienestar humano es inagotable, pues regulan la temperatura, purifican el ambiente y evitan la erosión del suelo.

Exhortó a la población para que acuda al instituto y se lleve un árbol para plantarlo, pues de acuerdo a investigaciones científicas un árbol joven almacena 13.5 kilogramos de carbón atmosférico por año, por lo que es necesario plantar al menos 65 árboles, para compensar la cantidad de carbono que producimos en nuestra vida.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe