Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Se invirtieron 4.7 mdp y beneficiará a Juan Aldama, Miguel Auza, Cañitas y Francisco R. Murguía

 

RIO GRANDE, ZAC. La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró el tanque terapéutico del Centro Regional de Rehabilitación, ubicado en este municipio.

 Acompañada por Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF, Alonso Reyes entregó la obra en cuya construcción y equipamiento se invirtieron 4 millones 780 mil pesos.

 Cabe destacar que el tanque terapéutico beneficiará a la población de Río Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Cañitas de Felipe, Pescador, Francisco R. Murguía, Sain Alto, entre otros municipios de la región.

 La obra forma parte de un proyecto integral de apoyo a la rehabilitación en Zacatecas, que incluye la construcción de tanques terapéuticos en diferentes regiones del estado y  que impulsa el gobierno de Miguel Alonso Reyes a través del DIF estatal.

 El espacio posee: área de espera, séptico, baños y vestidores, regaderas y sanitarios para hombres y mujeres, vestidor para terapeutas, área de almacén de material didáctico, cuarto de máquinas, tanque terapéutico y patio de servicio.

 La titular del SEDIF expresó que el empleo del tanque será de gran utilidad para el tratamiento de muchas enfermedades y constituye un complemento ideal para la rehabilitación de hasta 10 personas al mismo tiempo.

 Se trata -dijo- de personas con discapacidad, adultos mayores con secuelas de fracturas, accidentes cerebro-vasculares, enfermedades crónico-degenerativas, síndromes dolorosos, trastornos traumáticos, amputaciones y cirugías de columna.

 Refirió que éste es el segundo tanque que se pone en funcionamiento, el primero fue en Tabasco en unos días estará listo el del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Guadalupe y pronto iniciará la construcción de otro más en Pinos.

 "El Gobierno del Estado, a través del SEDIF, cumple un compromiso más con los zacatecanos, al proporcionarles alternativas necesarias para favorecer su salud y tener mejor calidad de vida para lograr un Zacatecas con mayor justicia social", expresó

 La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia también aprovechó la oportunidad para agradecer a la diputada local Claudia Anaya Mota por su contribución para la construcción de este espacio.

 Por su parte, el director general del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, expresó que ofrecer atención integral a la población zacatecana es uno de los principales objetivos del DIF estatal.

 Finalmente, exhortó a encargados, terapistas y usuarios, a dar uso adecuado, para que cumpla el propósito por el que fue construido e instalado, es decir: favorecer la rehabilitación de las personas que sufren alguna discapacidad.

 A nombre del Ayuntamiento de Río Grande, Felipe de Jesús Badillo expresó el agradecimiento por esta obra de gran utilidad para apoyar a las personas con discapacidad.

 Luego del corte del listón inaugural, Lucía Alonso y Álvaro Elías develaron la placa del nuevo centro, realizaron un recorrido y presenciaron la manera en la que se aplican las terapias dentro del tanque.

 Durante la inauguración estuvieron presentes: Martha Patricia Medina, presidenta del DIF Municipal de Río Grande, así como las diputadas Claudia Edith Anaya Mota y Luz Margarita Chávez.

 También asistieron Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad; Pascual Román Quintanar, subsecretario de Sinfra, y Adriana Torres Rodríguez, coordinadora del CREE.

 Además estuvieron: el presidente municipal de Sain Alto, Martín Zamora, y las presidentas y directoras de los sistemas municipales DIF de Juan Aldama, Miguel Auza, Sombrerete, Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador y Francisco R. Murguía, entre otros.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe