Fotonota

PT especial

Si Trump no quiere a nuestra gente, los petístas no queremos a sus funcionarios, dicen

 

Frente a la política de expulsar y criminalizar a los migrantes mexicanos, el Partido del Trabajo (PT)  considera como innecesaria y no grata la visita de Rex Tillerson y John Kelly,  secretarios de Estado y Seguridad Nacional de los Estados Unidos, respectivamente, programada para este jueves 23 de febrero a nuestro país.

En el PT no olvidamos que durante su campaña el hoy presidente norteamericano, Donald Trump, se dedicó a amedrentar y desprestigiar a nuestra gente, por ello, exhortamos al Gobierno de la República, a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a rechazar la visita de dichos funcionarios.

El viaje se produce en un momento delicado para las relaciones bilaterales, no es posible que México considere a esos extranjeros mientras no se garanticen los derechos humanos de nuestros paisanos en EU.

Consideramos que es urgente que el Gobierno Federal sea firme en este sentido y en verdad vele por el interés de los mexicanos y no por el interés de los grandes capitales transnacionales, como lo ha hecho desde la implementación del sistema económico neoliberal con la firma de la carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el año de 1982.

No podemos sostener una relación respetuosa, cercana y constructiva con el vecino país del norte como lo ha expresado el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, mientras el futuro de los mexicanos y la estabilidad de nuestra economía se encuentren en riesgo.

e-max.it: your social media marketing partner