Fotonota

IMG 0026Cerrará temporada el 10 de diciembre en el auditorio del Museo de Guadalupe 

 

Con la solista Olga Ulanova en la viola, la Camerata de la Ciudad de Zacatecas realizó su segundo concierto de la última temporada de conciertos 2016, dentro del programa de Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

El patio del Museo Zacatecano fue el recinto en donde se realizó el segundo concierto de la temporada, que inicio en la Parroquia de San Cayetano del municipio de Atolinga, y que habrá de concluir en el Museo Manuel Felguérez después de haberse presentado en distintos municipios, como parte de sus temporadas mensuales.

Olga Ulanova de origen ruso y docente de la Unidad Académica de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), interpretó en este penúltimo concierto los movimientos  Allegro, Adagio y Rondo del concierto para viola en Re mayor de Franz Anton Hoffmeister.

El programa general incluyó piezas de Astor Piazolla como “Oblivio”; “El Cascanueces” op.71 de P. I. Tchaikovsky con arreglo para orquesta de Fabrizio Ferrari, como la “Danza del hada de Azúcar”;  “Danza Rusa”, “Danza China”, por mencionar algunas de este compositor ruso.

El concierto completó con un set de temas navideños de distintos autores y destacaron:  “Winter Wonderland”, “Let in snow!, Let in snow!, Let in snow!”, “The christmas waltz”, así como “Por el valle de rosas” del morelense Miguel Bernal  Jiménez  y “Navidad de las campanas” del ruso M. Leontovich.

La Camerata de la Ciudad de Zacatecas está integrada por alumnos de la Unidad Académica de Música de la UAZ, en la ejecución de violines, violas, violoncellos y un contrabajo. 

e-max.it: your social media marketing partner