Fotonota

POSTERLa próxima semana se presentará la obra “Niño de Octubre” en 18 escuelas

 

Del 24 al 27 de octubre cerca de 2 mil alumnos de nivel primaria del municipio de Jerez, participarán en el Programa Nacional de Teatro Escolar Zacatecas 2016, en el que durante una semana se ofrecerán puestas en escena para las 18 instituciones educativas que ya han sido calendarizadas en estas fechas.

Las funciones  serán el lunes 24 y martes 25 de octubre a las 9 y 11 horas, así como miércoles 26 y jueves 27 en una triple función a las 9, 11 y 13 horas; las escuelas participantes son Salvador Varela, Benito Juárez, Máximo Pérez, Francisco Goitia, Tipo, Ramón López Velarde, Candelario Huízar, Margarita Maza, Beatriz Glez. Ortega, Adolfo López Mateos, Ignacio Zaragoza, Guillermo Prieto, Genaro Borrego, Maxwell, María Montessori y USAER.

La obra que presenciarán los asistentes está a cargo de la Compañía Teatral Guía Nocturna, codirigida por Julia y André Robles y actuada por 7 actores en un espacio de 60 minutos, escenificando “Niño de Octubre” de la dramaturga Maribel Carrasco, una obra infantil contemporánea clásica, donde se aborda el tema de la donación de órganos, en particular el trasplante de corazón y el valor de la amistad, asimismo  de manera muy sutil la muerte.

Niño de Octubre es la historia de Hugo y Figo, dos niños que se conocen en el hospital, uno a la espera de un corazón para poder vivir, otro a la espera del porvenir  (la muerte)  y es a través de un viaje imaginario, donde se aborda desde una cama de hospital la esperanza de vivir.

e-max.it: your social media marketing partner