Fotonota

homenajeRinde su último informe el director de Ciencia Política de la UAZ, Jesús Becerra; entra Silvana Figueroa

 

En el marco del trigésimo aniversario de la Unidad Académica de Ciencia Política de la UAZ y del informe de labores del director saliente, Jesús Becerra Villegas, se inauguró la Sala de Usos Múltiples en honor a quien es su momento dirigió también la unidad, Leonel Álvarez Yáñez.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo el acto protocolario de la toma de posesión de la nueva directora de Ciencia Política, Silvana Figueroa Delgado; así como de Ernesto Menchaca y de Héctor de la Fuente Limón, responsables de los Programas de Maestría y Doctorado, respectivamente. El acto fue atestiguado por el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, por docentes, trabajadores, estudiantes y familiares del finado universitario.

En su intervención, Ibarra Reyes recordó que la vocación histórica de la Unidad Académica de Ciencia Política ha marcado a las diversas generaciones de egresados, en el sentido de que han fungido como agentes de cambio dentro de la sociedad.

Afirmó que la responsabilidad de dirigir esa escuela tiene una lógica de respetar la diversidad de pensamiento. De igual manera, refrendó el respaldo institucional y felicitó al personal docente y administrativo, deseándoles que los próximos cuatro años sean de logros y éxitos para toda la comunidad de esa unidad. 

Por su parte, Jesús Becerra Villegas en la rendición de cuentas, se enfocó en cinco puntos y que fueron: calidad educativa; vinculación, internacionalización y cooperación; infraestructura y equipo; gestión y administración financiera; plantas académicas y egresados.

En el primer rubro, señaló que en el 2015 se reacreditó el doctorado como posgrado de calidad en Conacyt en el nivel de “Desarrollo”, al tiempo que en septiembre de este año, se realizó la última fase de la evaluación de la maestría.

Con respecto a la vinculación, internacionalización y cooperación, dijo que se signaron cinco convenios con universidades y escuelas, así como un acuerdo general con la Universidad de Perugia, Italia, para extranjeros.

En movilidad, informó que visitaron a la Unidad Académica de Ciencia Política, seis profesores de los cuales la mitad fueron foráneos y la otra nacionales.

Asimismo, en cuanto a infraestructura y equipamiento, dijo que se construyó la Sala “Leonel Álvarez Yáñez”, y se adquirieron 12 computadoras, impresoras, reguladores de corriente, tres pizarrones interactivos y el mobiliario para la sala recién inaugurada, que adelantó se plantea en un futuro se convierta en auditorio.

Por último, el director saliente, Jesús Becerra Villegas, agradeció el apoyo y la confianza brindada durante su gestión a los docentes, trabajadores y estudiantes, así como por la administración central, y sostuvo que los alumnos siempre mantuvieron los niveles de calidad en formación, producción académica e institucionalidad en sus distintos espacios, a la vez que le deseo a Silvana Figueroa, “un largo camino lleno de éxitos durante su gestión”.

e-max.it: your social media marketing partner