Fotonota

aréchigaLibro de Gonzalo Augusto Aréchiga, docente jubilado de la Universidad Autónoma de Zacatecas

 

“Alma Mater 1932-1968” es el título del libro cuyo autor es Gonzalo Augusto Aréchiga Lira, egresado del Instituto Autónomo de Zacatecas y docente jubilado de la UAZ, y quien además,  perteneció a la administración central de la naciente máxima casa de estudios del estado.

Los motivos que lo llevaron a realizar esta obra fue porque considera que los egresados de esta institución, así como los que sirvieron desde lo administrativo, “nos debemos a ella, no hay cosa mejor que hacer que rendirle tributo de la manera que tengamos al alcance; es mi manera de decirle a la UAZ, gracias”.

En el libro, indicó, se manejan anécdotas verídicas sobre personajes relevantes de la vida social, política, cultural y académica zacatecana como Francisco Goitia, Pedro Coronel y Heriberto Campos Bañuelos (creador de las Heribertas, bebida alcohólica muy famosa entre los estudiantes). El autor señaló que fueron muchas las personas que lo favorecieron con datos e imágenes así como en la narración de anécdotas.

Dentro de la obra, expresó, se incluyen fotografías del surgimiento de las hoy unidades académicas de Derecho y Agronomía. A este respecto, dijo que al lograr la autonomía la institución, y siendo rector Abraham Torres Viramontes, quien tenía relación con gentes del gobierno, se consigue traer recursos y se edifica el primer campus que era motivo de orgullo para todos.

 

  

e-max.it: your social media marketing partner