Fotonota

ockuyenTerminaron cursos de capacitación 400 abogados de Fresnillo, Jerez, Sombrerete y Zacatecas

 

De manera simultánea y con la participación de 400 abogados litigantes de los distritos judiciales de Fresnillo, Jerez, Sombrerete y Zacatecas, concluyeron los cursos de capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Los cursos fueron ofrecidos por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

Durante 100 horas de capacitación, la comunidad jurídica perfeccionó su práctica, conocieron, aprendieron y aplicaron técnicas así como estrategias de litigación en todas las etapas del proceso penal y de Juicio Oral.

Todo ello conforme a los principios y normatividad establecidos en el Sistema Penal Mexicano y en el Derecho Internacional.

La capacitación fue impartida por jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, los cuales cuentan con la experiencia y la preparación desde 2009.

Cabe recordar, que la jornada de enseñanza inició el pasado 27 de mayo y concluyó el pasado sábado 27 de agosto del presente año.

A través de estos esfuerzos, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, afirma su compromiso en seguir brindando la capacitación a los abogados particulares sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

e-max.it: your social media marketing partner