Fotonota

13e1921b 030f 458f ab8f 87e6b1ed71a0Es el primero de los 131 sujetos obligados de la entidad en cumplir con la ley en la materia

     

Leticia Catalina Soto Acosta, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tomó protesta a los integrantes del Comité de Transparencia de dicha dependencia.

Norma Julieta del Río Venegas, comisionada presidenta del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI), dio fe del cumplimiento de los artículos 27 y 28 de la Ley en la materia, que establece la integración de este comité en cada sujeto obligado.

Este hecho convierte a la PGJE en el primer sujeto obligado en cumplir con lo que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas sobre dicho punto en particular.

El comité atenderá las solicitudes de acceso a la información que ingrese la ciudadanía a PGJE, analizará cada caso y lo hará del conocimiento de la titular de la dependencia para responder a la sociedad.

Del Río Venegas destacó que de los 131 sujetos obligados en la entidad, éste es el primer comité que se instala y seguramente será punta de lanza para los demás.

Los integrantes del comité se comprometieron a poner su mayor empeño y capacidad con el propósito de que los trabajos de esta comisión se realicen conforme a los principios rectores de eficacia, imparcialidad, objetividad, profesionalismo y legalidad.

La Comisión de Transparencia de la PGJE será presidida por la subprocuradora de Control, Justicia Alternativa y Capacitación, Juana María Medina, además de Osvaldo Cerrillo Garza, subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales.

También la integran: José Manuel Contreras, subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas; el director del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, José Antonio Muñoz; Claudia Villegas y Osvaldo Casas, coordinadores Administrativa y Jurídico, respectivamente, y Gustavo Domínguez, director de la Policía Ministerial

e-max.it: your social media marketing partner