Fotonota

6M2A1706Contienen más de 3.4 millones de boletas para los comicios del 5 de junio próximo

 

Una vez que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la modificación del plazo para la entrega de los paquetes electorales, se inició hoy la distribución de mil 475 a los consejos distritales. Los paquetes contienen más de 3.4 millones de boletas para los comicios de gobernador, diputados y ayuntamientos.

El consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, encabezó la entrega de los paquetes a los consejos.

Previo a la entrega, los representantes de los partidos políticos y candidatos Independientes ante el Consejo General, realizaron un muestreo aleatorio del contenido de los paquetes. En éste se constató el número de boletas por casilla para cada elección, los folios de las boletas, actas, listado nominal de electores, listado de representantes ante mesa directiva de casilla, entre otros elementos necesarios para el escrutinio y cómputo de los votos en la casilla.

El IEEZ mantiene un estricto control de seguridad en el manejo de los paquetes en la bodega, así como en el traslado a los Consejos electorales, con el fin de dar certeza a la ciudadanía para la emisión del voto el domingo 5 de junio.

El día de la votación se instalarán en todo el estado 2 mil 479 mesas directivas de casilla, de las cuales mil 758 serán básicas, 661 contiguas, 15 especiales y 45  extraordinarias.

Para la elección de gobernador, diputados y ayuntamientos se encuentran registrados en la Lista nominal de Electores 1 millón 142 mil 352 ciudadanas y ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner