Fotonota

IMG 8232Habrá ponencias de distinguidas museólogas y museógrafas nacionales, anuncia el IZC

Con la participación de personal directivo y operativo de los museos de la ciudad, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, inauguró  el Seminario de Educación e Interpretación en Museos, que contará con ponencias de distinguidas museólogas y museógrafas como Paola Araiza Bolaños, Ana Graciela Bedolla y Jessica de la Garza.

Salinas Iñiguez dijo que la capacitación para el personal que opera en los museos, además de relevante, “es un compromiso con el patrimonio, no sólo cultural sino humanitario”.

Acompañado de Rosa María Franco, directora del Museo de Guadalupe, así como anfitriona del acto académico, Salinas Iñiguez dio la bienvenida a los cursantes conminándoles a que los recintos en los que laboran luzcan y ofrezcan servicios con mejor calidad.

Por su parte, Rosa María Sánchez Lara, investigadora y coordinadora del seminario que tendrá como sede el Museo de Guadalupe, del 30 de mayo al 4 de junio, destacó que “el curso es una secuencia de reconocimientos que Zacatecas debe afianzar por ser el segundo lugar, a nivel nacional, en tener museos, per cápita”.

Al acto inaugural también asistió Carlos Augusto Pérez Torres, delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner