Fotonota

militarEl gobernador encabezó la ceremonia en la sede de la 11 Zona Militar

Guadalupe, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia de Juramento a la Bandera por parte de los hombres y mujeres conscriptos y voluntarios del Servicio Militar Nacional, evento que conmemora el 154 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Durante esta ceremonia, que simultáneamente se realiza en todo el país, los conscriptos de la clase 1997, anticipados y remisos, que realizan su Servicio Militar, juraron lealtad al Lábaro Patrio, y escucharon mediante un enlace, las palabras del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo Federal destacó los hechos heroicos que hoy se conmemoran, en donde un ejército comandado por Ignacio Zaragoza derrotó a la milicia invasora mejor preparada de Napoleón tercero.

Aseguró que las acciones de estos patriotas llenaron de orgullo y dignidad a México, sentaron las bases de la nacionalidad y consolidaron el triunfo de la República sobre el Imperio.

Agregó que la victoria conseguida hace más de 100 años se pudo lograr gracias a la unidad que ha caracterizado al pueblo mexicano, y que ha llenado de orgullo e identidad a los connacionales que viven en diferentes partes  del mundo.

Enrique Peña Nieto dijo que en México son más de 450 mil jóvenes que juran lealtad a la Bandera Nacional y que contribuyen al fortalecimiento de México, gracias a su talento, lealtad y energía.

Refirió que no solamente los jóvenes deben ser leales a su Patria en tiempos difíciles, sino que también en los tiempos que reina la paz y la tranquilidad deben ser ejemplo de las nuevas generaciones y fomentar los valores cívicos.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México, garantes de la soberanía nacional, por su entrega y valor que día a día demuestran al servir a la Nación.

"El prestigio y la grandeza del pueblo se construyen todos los días; la grandeza de la Patria depende de sus actos", puntualizó.

Para finalizar, los jóvenes que asistieron al evento realizado en la Onceava Zona Militar, juraron lealtad a la Bandera, y ser hombres y mujeres que defenderá a la Patria desde diferentes trincheras.

 

En este evento estuvieron presentes el General DEM Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la Onceava Zona Militar; Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, delegados federales, así como autoridades municipales de Zacatecas y Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner