Fotonota

Gabito AmadorEste domingo se instalarán casillas en el parque La Encantada, informó el IEEZ

 

Este 1 de mayo, en el Parque y Zoológico La Encantada, de la ciudad capital, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas instalará casillas para recibir la votación de todas las niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria o bachillerato, con la finalidad de que puedan opinar sobre lo que piensan y sienten en relación a diversos temas que les conciernen en el ámbito familiar, escolar y de su comunidad.

Este ejercicio de votación se llevará a cabo de las 10 a las 17 horas.

El director ejecutivo de Capacitación Electoral y Cultura Cívica del IEEZ, Carlos Casas Roque, dio a conocer que este ejercicio de educación cívica lo está realizando el IEEZ en los 58 municipios del Estado, dio inicio el 25 de abril y concluirá el 14 de mayo.

Explicó que las Jornadas Cívicas, en su sexta Edición, están dirigida a niñas, niños y adolescentes, de educación primaria, secundaria y bachillerato; es decir, su participación se organiza en cuatro rangos de edad, delimitados conforme a las características de desarrollo psicosocial compartidas entre los diferentes grados escolares.

El primer rango será de 1 a 3 de primaria, el segundo de 4 a 6 de primaria, el tercero de primero a tercero de secundaria y el cuarto de primero a tercero de bachillerato.

Dijo además que este ejercicio se lleva a cabo en la modalidad de consulta abierta, con la instalación de casillas en escuelas y espacios públicos en los 58 municipios del estado.

Estas jornadas toman como punto de partida las problemáticas reales del entorno inmediato familiar, escolar o social de las y los participantes para que reflexionen sobre su sentir respecto a las mismas y se expresen al respecto, de manera libre, seleccionando la opción de la boleta que mejor les parezca. 

e-max.it: your social media marketing partner