Fotonota

DSC 0122El alcalde de Guadalupe supervisó los trabajos en el fraccionamiento Arboledas

 

Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal de Guadalupe, supervisó los trabajos que se realizan en el arroyo El Durazno, ubicado en el fraccionamiento Arboledas.

Una de estas obras es la construcción de un canal para la captación de a aguas pluviales, con lo que se genera la contención de escurrimientos por los cauces que provoca la temporada de lluvias, la obra hasta el momento se encuentra en un 80 por ciento de avance y cuenta con una inversión que oscila entre los 600 mil pesos.

Con estas acciones se prevé un mejor control en el azolve y estabilidad del arroyo, lo cual ayuda a la generación de proyectos a la par como la construcción de un parque lineal en esta zona, mismo que se deriva del programa de Rescate a Espacios Públicos.

Este proyecto incluye la colocación de ejercitadores y andadores para el disfrute de las familias guadalupenses, así como la construcción de un puente que cruza del área del arroyo y comunica con la parte posterior del fraccionamiento Campo Bravo.

En esta obra se incluye la instalación de luminarias solares, bancas metálicas, contenedor de basura, piso ecológico, así como la plantación de especies como jacarandas, álamo chopo y pasto natural; destinándose así una inversión cercana a un millón 100 mil pesos.

Se estima que en breve termine la construcción del canal para aguas pluviales, dejando mayor campo de acción para los trabajos del parque recreativo y deportivo lineal en la zona, proyectando un término de proyecto a finales del mes de diciembre de este mismo año.

 

e-max.it: your social media marketing partner