Fotonota

IMG 7091Gustavo Salinas Iñiguez puso en marcha el plan de formación coordinado por el INBA

Ante un centenar de  alumnos del Centro Educativo Roberto Cabral del Hoyo, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, inauguró el Programa Nacional de Teatro Escolar, con la puesta en escena “Tierra a la vista” a cargo de la compañía zacatecana La Ciénega teatro.

Coordinado por el Instituto Nacional para la Cultura y las Artes  (INBA), bajo el auspicio del IZC, el programa Nacional de Teatro Escolar tiene como propósito el hacer tomar conciencia en los educandos lo que significa el Teatro.

Es por ello que, a partir de este día y hasta diciembre, alumnos de diferentes instituciones educativas disfrutarán de la dramaturgia y de las actuaciones de compañías de teatro zacatecanas, donde los actores darán muestra de su capacidad artística y, a su vez, los alumnos, se formen como un  buen auditorio.

Al acto formal de apertura acudieron también la titular de secundarias estatales de la Secretaría de Educación, Silvia López Salazar; el director de la escuela Roberto Cabral del Hoyo, José de Jesús de la Torre García, y el coordinador de Teatro del IZC, Víctor Hugo Rodríguez Becquer .

e-max.it: your social media marketing partner