Fotonota

siembranEste año se sembrarán un millón en los 58 municipios de la entidad, dice Enrique Flores

 

Morelos, Zac.- Rodeado de técnicos, empleados y funcionarios de la Secretaría del Campo (Secampo), su titular, Enrique Flores Mendoza, plantó un pino azul, como símbolo de los esfuerzos de Zacatecas para revertir trastornos causados por el cambio climático.

Frente al edificio de la Secampo, también se plantó un cedro limón, dos blancos, y una tulla, de un total de un millón 200 mil ejemplares de árboles y plantas diversas del programa de reforestación que durante este año desarrolla el gobierno de Miguel Alonso Reyes en el estado.

Al finalizar el año se habrán plantado, entre las principales especies, pinos, cedros, fresnos y mezquites, en todos los municipios, como ya se hizo en Fresnillo, Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador y Guadalupe, entre otros.

Este árbol que ahora plantamos frente a nuestra casa de trabajo, dijo Flores Mendoza, es un testimonio de la labor que diariamente realizamos en equipo para mejorar el ambiente y proteger el patrimonio natural de nuestro estado.

El pino azul, originario de Zacatecas, es una especie endémica en el extremo sureste de la Sierra de Morones, restringida a unas 850 mil hectáreas en el macizo del Cerro de Piñones, en Pueblo Viejo, Juchipila.

Sergio Bernardo Villarreal Sánchez, subdirector der Desarrollo Forestal, explicó que a ese árbol también se le conoce como pino piñonero y se reproduce en zonas que van de los mil 450 a dos mil 550 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Es una especie muy apreciada y una de las características que le dan fama es su fruto, una piña que llega a medir más de 30 centímetros de alto.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner