Fotonota

comerPrincipalmente niños, tendrán acceso a alimentos fríos y calientes, informa Sedesol

 

Como resultado de la política social de nueva generación implementada por el Gobierno de la República, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, en coordinación con el gobierno del Estado y la administración municipal, inauguró un comedor comunitario que beneficiará a 616 habitantes de Monte Escobedo.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol, explicó que lo más importante para la Sedesol es cubrir las necesidades primordiales de las personas, en este caso, la alimentación de familias en pobreza extrema.

Con una inversión de 983 mil 771 pesos; 233 mil 899 como a portación de la federación; 199 mil 294 por parte de Sedesol del gobierno estatal y 550 mil 577 de la administración municipal, se logró consolidar un compromiso en beneficio de los que menos tienen.

El funcionario federal explicó que gracias al comedor comunitario las familias podrán tener acceso a alimentos calientes y fríos con alto valor nutrimental, sobre todo para las y los niños de este municipio.

Luego de un recorrido por las instalaciones del comedor y constatar su funcionalidad,  Rincón Gómez reconoció el trabajo conjunto que permite ofrecer mejores condiciones de vida de quienes padecen pobreza alimentaria.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, José Ma. González Nava afirmó que gracias al programa Superación de la Marginación (Sumar), permite que los programas sociales lleguen a las  personas en situación de precariedad y que viven en zonas marginadas del estado, de esta forma logran una mejorara en su calidad de vida.

Acciones en materia de calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos, cobertura en salud, educación, alimentación son de las más sobresalientes, expresó González Nava.

La alcaldesa Martha Leticia Ulloa, agradeció a la Sedesol federal y estatal el apoyo al proyecto comunitario.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner