Fotonota

IMG 5793El Ayuntamiento de Zacatecas clausuró los cursos organizados por la Subsecretaría de Desarrollo Social Municipal

 

Para promover el deporte, evitar el sedentarismo y a su vez lograr una mejor salud en las mujeres de la capital de Zacatecas, en el Incufidez se llevó a cabo la clausura de talleres, y concurso de aeróbicos, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social Municipal, dirigida por Adrián González Nava.

Estos talleres que surgieron al inicio de la actual Administración, han hecho que los ciudadanos aprovechen de mejor manera su energía y principalmente en las mujeres, mejorar su condición y calidad de vida, lo cual nos dice que “segundo a segundo estamos cumpliendo”, comentó el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña.

Los nueve equipos que participaron, son resultado del ciclo de talleres de aeróbicos que se han llevado a cabo en diferentes centros sociales de la capital, en parques y comunidades.

Los equipos ganadores fueron, la comunidad de La Escondida, Lomas Bizantinas y Parque Colosio.

Los premios para el primer lugar fueron, un minicomponente, 20 ligas y 20 pelotas para practicar yoga; para el segundo y tercer lugar se les entregaron 20 pelotas para practicar yoga y 20 ligas.

El alcalde de Zacatecas expresó que estos cursos y talleres son posibles gracias a su participación, ya que han sabido contagiar su entusiasmo y energía no solo para quienes integran el grupo, sino también para sus familias, lo cual refleja que el recurso se está aplicando de la mejor manera.

Luego de una demostración, Peña felicitó a las mujeres y dijo que en la coreografía, todas demostraron tener buen ritmo, talento, esfuerzo y gran dedicación en el vestuario, “en la actitud todas de manera extraordinaria y en la condición física”.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social Municipal, reconoció el interés del alcalde Peña para que estos cursos de activación sean posibles y lleguen a colonias, barrios y comunidades.

“Con esta estrategia la capital de Zacatecas segundo a segundo ratifica su compromiso de hacer de la práctica del deporte y del cuidado físico, un componente habitual de la vida cotidiana de las generaciones”, comentó de la Rosa Vázquez.

En su discurso, Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), celebró que el Gobierno del Estado esté invirtiendo en la construcción de instalaciones deportivas para beneficio de las nuevas generaciones y así formar atletas de alto rendimiento. 

El jurado calificador de este concurso estuvo compuesto por especialistas en aeróbicos en concursos a nivel estatal y nacional.

Los nueve equipos participantes son del Polideportivo de Alma Obrera matutino y vespertino, ETE y Centenario, El Jaralillo, Las Huertas y Polideportivo, La Escondida, Parque Luis Donaldo Colosio, Lomas Bizantinas, Cieneguillas, y Polideportivo Alma Obrera 2.

e-max.it: your social media marketing partner