Fotonota

foto 54
El abanderado del PRD-PT a diputado federal visitó los municipios de Tepetongo y Susticacán

 

El candidato a diputado federal del PRD-PT por el segundo distrito electoral, Antonio Mejía Haro, visitó los municipios de Tepetongo y Susticacán, donde se reunió con agricultores y ganaderos, quienes le reconocieron sus apoyos como secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, ya que respaldó la construcción de bordos, las presas del Fresno y las Tortugas en Susticacán, así como la zona de riego de la presa la Cuadrilla en Tepetongo.

Asimismo, apoyó con maquinaria pesada tipo bulldozer a las asociaciones ganaderas y realizó tianguis agropecuarios, en los que entregó entonces sementales, postes, alambre, remolques, molinos, corrales de manejo, semillas, tractores, implementos, paquetes de pollos y de ovinos y caprinos, entre otros. “Usted es el candidato que nos conviene ya que usted si sabe del campo y nos ha ayudado", dijo uno de los asistentes.

Toño Mejía respondió: "con el voto de ustedes seré la voz del campo en la Cámara de Diputados, seré el diputado de los campesinos"

En la reunión, los productores solicitaron que las reglas de operación de los programas del campo tengan menos requisitos y con apoyos gubernamentales mayores, ya que dijeron no se benefician con los programas por tantos requisitos y candados, y por carecer de recursos para poner la parte que les corresponde.

Toño Mejía dijo que en el Congreso presentará iniciativas para simplificar las reglas de operación de los programas del campo y promoverá apoyos gubernamentales mayores hasta de 80% para los productores más pobres.

El candidato dijo que su prioridad es el campo, por lo que hay que reactivarlo con construcción de presas, sistemas de riego, maquinaria, nuevas tecnologías, créditos blandos, agroindustrias y canales de comercialización para lograr mejores precios de las cosechas agrícolas, ya que "no es posible que el maíz se pague el kilogramo a 2.50 pesos y un refresco valga 10 pesos".

 

e-max.it: your social media marketing partner