Fotonota

MilagroOperación Milagro recibió 500 personas, habitantes de ocho municipios, que presentan alguna enfermedad ocular

 

Río Grande, Zac. Se realizó la primera brigada de salud visual de 2015 en Río Grande, en coordinación con la fundación Operación Milagro, y con el apoyo del actual ayuntamiento encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, se hizo posible brindar la atención médico-visual a 500 personas de todas las edades, de esta cabecera y de municipios circunvecinos.

Acudieron personas de los municipios de Cañitas, Fresnillo, Saín Alto, Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Nieves y Río Grande, quienes desde muy temprano fueron inicialmente revisados y diagnosticados por el personal médico, optometristas y oftalmólogos, además de médicos generales,con la especialidad en problemas de ceguera, detalló Ramiro Arredondo, enlace municipal.

“Se diagnostica primeramente la problemática del paciente para determinar si es candidato o no a una cirugía, o si es de menor cuidado el problema  que presenta, que se pueda atender con tratamiento, además de dar la opción de encargar aquí su armazón y graduación de lentes en caso de que los requieran” explicó Arredondo González.

Por otra parte el presidente de la Fundación Milagro por México, Jorge Palacios Aguilar, dijo que “los chequeos regulares de los ojos por parte de un oftalmólogo o un optómetra son importantes y deben hacerse por lo menos una vez al año para personas mayores de 65 años, algunos expertos recomiendan exámenes oculares anuales a una edad más temprana”.

Dijo que está ya programado un viaje a la ciudad de Saltillo, Coahuila, para el 17 de febrero, con personas que ya fueron diagnosticadas y que son candidatas a operación de cataratas y glaucoma, son estos los más comunes aquí en la región, seguidos del estrabismo en edades más tempranas”.

Agregó el presidente de la asociación que en cinco años se ha brindado atención en Rio Grande a 2 mil 300 personas que requirieron intervención quirúrgica, y en el estado ya son 43 mil personas beneficiadas.

Informó que la Fundación tiene la capacidad para ofrecer 100 mil cirugías anuales, con tecnología de punta y de alta calidad, exigentes en el servicio y con apoyo de las autoridades federales.

 

e-max.it: your social media marketing partner