Fotonota

LIBROSRío Grande, Zac. Aunque la colecta de libros continúa, hoy fueron donados alrededor de mil ejemplares

 

Tras la inundación que sufrió la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, de Río Grande, evento en el cual se perdieron todos los libros con que contaba la biblioteca, se convocó a la población a la donación de ejemplares, a lo cual la comunidad respondió favorablemente.

El director, Ciro Flores Medrano, fue el convocante de la colecta que en sus primeros minutos formó una hilera de libros de alrededor de 100 metros, de acuerdo con la meta establecida.

El alcalde Constantino Castañeda Muñoz, exhortó a los departamentos de la administración para que realizaran donaciones, por lo que la Biblioteca Municipal a cargo de Yasmin Esquivel Aguilera, donó más de 230 libros y más de 80 revistas para el acervo.

De igual manera, áreas como el Archivo Histórico Municipal “Ernesto de la Rosa Quiñones”, a través de Ernesto de la Rosa Esquivel, hizo la donación de distintas enciclopedias, con hasta 6 tomos cada una.

También participaron la Oficialía Mayor a cargo de Manuel Mendoza Zúñiga y el Instituto Municipal de Cultura a cargo de Santa Sabina Esquivel González.

Además, por parte de la Institución Educativa, se realizó la donación de un libro por cada alumno, por lo que se contó con casi mil ejemplares.

Asistió el director de Educación Básica Federalizada, Alfredo Ortiz del Río, así como el encargado de la Región 05 federalizada, Juan de Dios Landeros, el jefe de planeación Dionisio Zúñiga, entre otros funcionarios de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Hoy se realizó también una verbena popular con la participación de distintos grupos culturales, de danza, música, entre otras disciplinas, para exhortar a la población a que participe en la donación de más libros.

e-max.it: your social media marketing partner