Fotonota

image3Las obras durarán cuatro meses y se invertirán 7 millones de pesos

El alcalde de la capital, Carlos Peña, dio los primeros martillazos de rehabilitación de fachadas de la calle Mártires de Chicago , como parte de la rehabilitación integral del Barrio de Yanguas.

Al dar arranque a la obra, el alcalde Peña destacó que esta obra se realizará con recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (Fonca-Conaculta ) , con una inversión aproximada de 7 millones de pesos.

Las obras de regeneración comprenden la calle Yanguas, el callejón Mártires de Chicago, desde la calle Fernando Villalpando, hasta la calle Félix U. Gómez, beneficiando a un aproximado de 3 mil 500 habitantes.

Los trabajos incluyen la rehabilitación de calles, reposición de piso de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones en adoquín cuadrado; preparado para cableado subterráneo de los servicios de electricidad, telefonía, televisión por cable, alumbrado público y reposición de 18 lámparas de alumbrado público.

De igual manera serán rehabilitadas las fachadas, incluyendo la demolición y reposición de aplanados, pintura en muros y elementos de herrería, así como cambio de piezas de cantera dañadas, consolidación de elementos faltantes, y ocultamiento de tuberías. 

En cuanto a servicios básicos, se renovarán las redes de agua potable y drenaje, incluyendo tomas domiciliarias .

El alcalde Peña resaltó que sin duda las obras generarán algunos meses de molestias, pero esperaron más años para resolver los problemas generados por los malos servicios, “y serían mayores las consecuencias si en este momento no intervenimos”, dijo al mencionar que el tiempo de la obra será de cuatro meses.

Informó que el cierre de calles, igual que se hace en el Barrio Filarmónicos , será parcial, socializando la obra, para que, de causar molestias a los automovilistas, tengan alternativas de circulación, y en su caso, buscar algún estacionamiento alternativo para los vecinos, como solicitó una ama de casa beneficiaria de la obra.

Al final, los vecinos que disfrutarán de los beneficios de la obra agradecieron al Alcalde por la rehabilitación integral de este barrio tan emblemático de la capital.

e-max.it: your social media marketing partner