Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Sedesol fomenta la igualdad e inclusión a favor de personas con discapacidad

Participaron 709 estudiantes de primaria y secundaria de los 58 municipios.

 

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, durante la premiación de los ganadores del 7 Concurso Estatal de Dibujo, denominado Todas y todos a la misma escuela; conozco, respeto y prevengo.

En Zacatecas, la inclusión no es cuestión de frases, “sino una realidad que demostramos con la instrumentación de políticas públicas que dejan en claro que este tema es una prioridad para el gobierno de Miguel Alonso Reyes”, dijo el funcionario.

Acompañado por Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, González Nava destacó la participación de 709 estudiantes de primaria y secundaria de los 58 municipios.

Refirió que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fomenta la inclusión mediante diversas actividades, algunas enmarcadas en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, al mismo tiempo, promueve la creatividad de los estudiantes.

Reconoció a padres, maestros y alumnos su participación en el certamen, que busca impulsar actividades que, a través del arte, fomentan el talento y la tolerancia en las nuevas generaciones.

Los ganadores en primaria fueron Danna Salazar (primaria Valentín Gómez Farías), Sofía Cervantes y Karaima Alvarado (escuela Constituyentes del 57-17); así como Román García (escuela Ford 135).

Asimismo, ganaron: María López (escuela Lic. Manuel Gual Vidal de Villanueva), Dorian Escamilla (primaria Severo Cosío de Guadalupe) y Alma Cabello (primaria Benito Juárez, de Mazapil).

En secundaria, los ganadores fueron: Samantha Macías (Francisco García Salinas, Jerez), Marisol González (Técnica No. 32 Xochipilli, Juchipila) Óscar García (Técnica No. 48, Zacatecas), Elizabeth Fuentes (Ramón López Velarde, Nochistlán) y Héctor Muro (Colegio Daniel Márquez Medina, Jerez).

Estuvieron presentes: Víctor Carreón, del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; Gabriela de la Cruz, de la Secretaría de Educación (Seduzac), y Rodolfo Hernández, del Sistema Estatal DIF. 

e-max.it: your social media marketing partner