Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Narra la infancia del cineasta y mereció un galardón en el Festival de Cannes

El filme considerado de culto, marca el regreso del creador de la psicomagia a la pantalla grande, mismo que fue estrenado en el Festival de Cannes en 2013 obteniendo un galardón. 

Es una película experimental que narra la infancia de Alejandro Jodorowsky, en Chile, a través de sus vivencias, todo un viaje del yo niño al yo adulto en la ciudad de Tocopilla.

El cineasta, actor, escritor y psicomago, regresa al cine después de más de 20 años, con este proyecto autobiográfico imaginario, una muestra más de su inigualable estilo.

La cinta  se filmó en la ciudad antes mencionada, financiada con dineros provenientes de Francia y México. 

Su duración es de 130 minutos. El director del guión es  Alejandro Jodorowsky , la música de Adan Jodorowsky, Jonathan Handelsman, la fotografía de  Jean-Marie Dreujou y el reparto reúne a  Brontis Jodorowsky, Jeremías Herskovits, Pamela Flores, Alejandro Jodorowsky, Axel Jodorowsky, Adan Jodorowsky.

Es un drama biográfico que remonta a los años 40. Con el estilo que ha llevado a Alejandro Jodorowsky a ser una de las figuras más reconocidas del cine fantástico, lleva a la pantalla los recuerdos de su infancia en el pequeño pueblo, donde pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegación de una madre amorosa pero débil, tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes. A través de este filme, en el que actúan tres de sus hijos, Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado.

e-max.it: your social media marketing partner