Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Acompañan la propuesta para que se reduzcan legisladores plurinominales

Recibe Miguel Barbosa, presidente de la mesa directiva, solicitud de consulta del PRI de acuerdo con la ley

 

MEXICO, DF. Acompañado del coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, diversos senadores y diputados priistas, así como de su Comité Ejecutivo Nacional en pleno, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, entregó al Senado de la República seis millones 75 mil 752 firmas en apoyo a la consulta popular “Más con menos pluris”.

Al entregar las 193 cajas que contienen los testimonios del respaldo ciudadano, el dirigente priista subrayó que la sensibilidad social y política, la capacidad de convocatoria y la eficacia organizativa del tricolor están al servicio de la democracia y de México.

“Más de seis millones de ciudadanos respaldaron con su firma la pregunta formulada por el PRI, en tan sólo 20 días, lo que representa que 300 mil mexicanos fueron contactados diariamente durante tres semanas”, puntualizó.

Al entregar la solicitud de consulta popular con su respaldo en tiempo y de acuerdo con la ley, expresó su respeto al Senado de la República, al que definió como una institución republicana y figura de representación política que acompaña la historia de México.

Ante el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, a quien entregó las firmas debidamente foliadas, sistematizadas y validadas con nombre, firma, clave de elector y número de credencial, por su partido, César Camacho resaltó el importante logro del tricolor.

”La gran movilización se articuló en todos los rincones de México, por medio de los sectores, las organizaciones, los organismos especializados y la estructura territorial del PRI”, precisó.

El presidente del CEN del PRI subrayó que las firmas provienen de todas las entidades de la República, “lo que acredita el carácter nacional del apoyo ciudadano y la capacidad de nuestro partido para ir a su encuentro”.

El tricolor, dijo, es caja de resonancia de una inquietud ciudadana, porque está dispuesto a hacer causa común con los mexicanos.

Destacó que “la sensibilidad del PRI radicó en escuchar y mostrarse atento a los reclamos de una ciudadanía que exige de la democracia eficacia y calidad; hemos sometido a la consideración ciudadana una forma articulada de interpretar lo que la propia ciudadanía considera”.

A su vez, el senador Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dio por recibida la solicitud de consulta ciudadana, con las firmas que la respaldan, bajo fe pública del notario número 190 del Distrito Federal, David Ávila Gómez y garantizó el cumplimiento de la ley en el seguimiento de esta petición.

El legislador sostuvo que la Mesa Directiva senatorial da cumplimiento a la Ley Federal de Consulta Popular y al mismo tiempo preserva y garantiza la observación del derecho ciudadano para participar en consultas populares.

La solicitud y las firmas, dijo Miguel Ángel Barbosa, serán remitidas al Instituto Nacional Electoral para que sea esa autoridad quien sancione si se cumplen con más del dos por ciento de la lista nominal de electores, que respaldan la iniciativa.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner