Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Opositores acusan al alcalde de Fresnillo de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y tráfico de influencias

Será en el transcurso de la semana cuando los líderes locales de los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y del Trabajo, se reúnan para  revisar la denuncia conjunta contra el presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, y presentarla ante las procuradurías General de Justicia del Estado de Zacatecas y la General de la República, ya que se trata de delitos del fuero federal, señaló la comisionada petista en la entidad, Geovanna Bañuelos de la Torre.

La dirigente afirmó que las denuncias del PT no son parte de una campaña de desprestigio en contra del alcalde fresnillense, a quien consideró, es un retrato de los excesos del sistema político mexicano, en especial del PRI.

Según datos del portal de transparencia, agregó, el sueldo mensual de Medrano es de 89 mil 689 pesos, lo que a 10 meses de su gestión, equivale a 890 mil pesos. Durante su periodo como legislador percibía al mes alrededor de 126 mil pesos, en los que se incluían gastos de gestión social. De no haber gastado un solo peso de dicha percepción, el total no supera los 4 millones de pesos, esto significa que es prácticamente imposible haber ahorrado 15 millones de pesos para la edificación y remodelación de su residencia, dijo la petista

Hasta ahora, aseveró, la Procuraduría de Justicia del Estado no ha iniciado investigación de oficio por los posibles delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y evasión de impuestos.

 

e-max.it: your social media marketing partner