Portada

Titulares

Seguridad

Fotonota

PAZ

Política

Sociedad

Yo No Caigo

Educación

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Fraudulencia en las despachadorasInjustificada ya, la escalada de precios e impune fraudulencia en las despachadoras

Una investigación periodística realizada por Grupo Reforma en las tres ciudades más importantes del país, Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, reveló que de 90 gasolineras 74 despachan menos combustible del que cobran, lo cual agravia a los consumidores y se suma a los gasolinazos que mes a mes afectan la economía de millones de mexicanos.

El portal globalpetrolprices.com situó a México en un lugar medio, respecto al precio del combustible frente a otros países como Venezuela en donde el costo por litro apenas alcanza los 19 centavos mexicanos o su contraparte Noruega con un precio de 33.16 pesos por cada litro.

No obstante, el encarecimiento es un golpe constante para los mexicanos.  En 2009, el precio de la magna subió 28 por ciento y en los años siguientes 11 por ciento, presuntamente, con la finalidad de ajustar el precio a mercados de referencia como Estados Unidos de Norteamérica, aunque esto ya no tiene justificación debido a que los precios de los combustibles en el mercado de referencia son ya menores a los que se registran en México.

Y mientras que en otros países se busca la reducción del costo, los mexicanos tendrán más aumentos en los próximos años, ya que el plan es que la gasolina suba su precio hasta mediados del año 2019, según lo anticipó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

De esa manera, la población mexicana no sólo tiene que soportar el peso económico del encarecimiento sino del robo impune y la complicidad de las autoridades que no actúan para sancionar a  las despachadoras del país.

e-max.it: your social media marketing partner

Economía

Cultura

Opinión

mov ciudadano

El pacto patriarcal

Dirigencias de partidos políticos carecen de ética, hacen demagogia sobre los derechos de…
Sara Lovera