UAZ

Homenaje póstumo a estudiantes de Veterinaria 1
Zacatecas. "Se viven momentos horribles, debemos empezar por cuidarnos unos a otros y a nuestra institución", dijo Rubén Ibarra Reyes

 

El secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, afirmó que en la entidad “se viven momentos terribles" y enfatizó que "debemos empezar por cuidarnos unos a otros y a nuestra institución".

Lo anterior, en el homenaje póstumo que se rindió hoy en el plantel a los estudiantes asesinados, en Calera, de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Luis Daniel Félix de la Torre y Luis Tovar Neri.

Ante familiares, estudiantes, docentes y autoridades de Veterinaria, el funcionario externó sus condolencias a nombre del rector Antonio Guzmán Fernández, y de la propia institución a los padres de Luis Daniel Félix de la Torre.

A su vez, Ibarra Reyes les dio las gracias por confiar a la UAZ la formación de su hijo, y al tiempo que invitó a los jóvenes a cuidarse porque “ya nos alcanzó la realidad y vivimos momentos terribles y complicados; hay que cuidar nuestro contexto inmediato y a nuestras familias”.

El secretario hizo entrega a Miguel Félix y a su esposa Genoveva de la Torre, junto con el director de la Unidad Académica de Veterinaria, Marco Antonio López Carlos, de un reconocimiento a nombre de la comunidad universitaria.

Homenaje póstumo a estudiantes de Veterinaria 3
Por su parte el padre de Daniel, Miguel Félix, agradeció a la institución por el acompañamiento en esta terrible pena. Recordó que su hijo como cualquier joven “tenía ganas de comerse al mundo”.

Manifestó que aceptaron la invitación al homenaje para crear conciencia en la comunidad de Veterinaria, porque "ha llegado el momento de estar unidos y tener compañerismo para enfrentar las situaciones adversas que se presentan".

Al hablar de la vida de Daniel Félix de la Torre, su compañero Gilberto Guerrero Arellano, expresó que era el segundo de dos hermanos que además de estudiar Medicina Veterinaria, asistía al Programa Universitario de Lenguas (PEUL), al tiempo que recordó su gusto por la charrería y por la música, ya que tocaba dos instrumentos, piano y guitarra.

“Su muerte es algo doloroso para nosotros, jamás pensamos que se iría nuestro amigo y menos de una manera tan ruin y cobarde", sentenció.   

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe