UAZ

 

INAUGURAN CENTRO DE REHABILITACION STUAZ 5
Zacatecas. La ceremonia inaugural, encabezada por el rector Antonio Guzmán y la alcaldesa Judit Guerrero

 

Los trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) tienen ya un nuevo espacio en el que, de necesitar, recibirán rehabilitación física y la atención médica necesaria, pues cuenta con diversos aparatos que los ayudarán en su recuperación.

La inauguración de este salón estuvo a cargo del rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, y del secretario general del Sindicato de Trabajadores, de la UAZ, Rafael Rodríguez Espino, en un acto que fue atestiguado por la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, ex rectores y decenas de trabajadores, en su mayoría jubilados.

El nuevo espacio, llamado Gustavo Quiñones González, cuenta con equipo de rehabilitación, camas para las revisiones y los ejercicios, así como una sala de espera, entre otros servicios que se pondrán a disponibilidad de la comunidad universistaria.

En su mensaje, la alcaldesa de la capital reconoció el esfuerzo de las autoridades de la máxima casa de estudios con quien el Ayuntamiento de Zacatecas ha signado varios convenios mediante los que se le brinda atención a diversos sectores de la sociedad.

El último, dotar de alimentos a 222 adultos mayores de las colonias más pauperizadas de la capital y los alumnos de Turismo y gastronomía se encargarán de ello.

Sobre Rafael Rodríguez Espino, refirió que es un líder sindical que siempre se distingue por su compromiso con causas sociales en beneficio de los trabajadores “y ahora lo demuestra con esto, alcanzando más allá de reivindicaciones salariales, con un tema vital como dar una atención médica especializada, personalizada y de enorme calidad, nuestro reconocimiento y felicitación por ello”.

El rector de la UAZ agradeció la presencia de la alcaldesa y los proyectos que juntos se están impulsando por esta Ciudad Educadora y de la Innovación, y como éste, que son proyectos que benefician a los zacatecanos.

Celebró que no sólo la base trabajadora podrá ser atendida por pasantes de las licenciaturas de Nutrición, Medicina y Enfermería, entre otras, por lo que felicitó estas iniciativas e hizo un exhorto para aprovechar este espacio y darle un buen uso, al no limitar el servicio no sólo a los deportistas.

El dirigente del sindicato, explicó que en este espacio se invirtieron 500 mil pesos, recurso aportado por la base trabajadora, pero con un buen manejo de las finanzas y logrando la generación de beneficios económicos que abonen a la certeza de las jubilaciones, es que se logran los proyectos.

Sostuvo que la atención que se brindará en este salón será de calidad, pues cuenta con el equipo necesario para lograr la recuperación de la vida cotidiana de aquellos que han sufrido la pérdida de movilidad de alguna parte del cuerpo; adelantó la creación de otro espacio al que se denominará el club del jubilado del STUAZ.

Tras el corte del listón inaugural, las autoridades universitarias y la presidenta municipal, así como los jubilados y trabajadores en activo, hicieron un recorrido por las áreas de fisioterapia y los servicios que proporcionarán.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe