UAZ

rectoruuuuazprepa22El rector Antonio Guzmán pone en marcha el programa en el antiguo edificio que ocupó Biología Experimental

“Este puede ser un proyecto a futuro, que puede crecer mucho porque estamos en la zona de crecimiento más grande del Estado”, así se refirió el rector Antonio Guzmán Fernández durante la apertura del programa de la Unidad Académica Preparatoria Plantel II, extensión Guadalupe, que se ubicó en el antiguo edificio de Biología Experimental.

Al subrayar que la UAZ está haciendo un gran esfuerzo por abrir dicho programa en referencia a que esto puede ayudar a resolver el problema de atención a estudiantes de  preparatoria, indicó que fueron 20 días arduos para la cristalización de este proyecto.

Igualmente el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas reconoció el apoyo que la institución ha recibido por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a través del subdelegado de Administración, José de Jesús Baca Barrón, por facilitar el edificio para habilitarlo como espacio educativo.

Esta extensión junto con los 14 grupos que se abrieron en el Campus UAZ Siglo XXI -dijo Guzmán Fernández- , ha permitido que todo aquel  joven que solicitó ingresar a estudiar prepa no fuera rechazado.  “La UAZ está haciendo un esfuerzo por cumplir su compromiso social en los diferentes niveles desde la secundaria hasta el posgrado”.

Por su parte el subdelegado de Administración del ISSSTE, José de Jesús Baca Barrón, a nombre del Delegado Humberto Javier Romero Gudiño, manifestó que este proyecto es una participación UAZ-ISSSTE, en donde estos edificios que eran de la universidad, posteriormente del ISSSTE, y hoy de nueva cuenta pasan a la institución “por el bien de Zacatecas”.

En ese contexto, el secretario del Sindicato de los Trabajadores de la UAZ, Rafael Rodríguez Espino, externó su reconocimiento al rector por la prontitud de llevar a cabo esta extensión, por lo que invitó a los jóvenes a aprovechar este espacio que hoy les brinda la institución.

En la inauguración de la extensión de la Unidad Académica Preparatoria Plantel 2, Extensión Guadalupe, se contó con la asistencia del secretario general, Rubén Ibarra Reyes; la directora de la Unidad Académica Preparatoria, Mirna del Rocío Garza Ramírez y la responsable del Programa II,  Angélica Colín Mercado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe