UAZ

fotocortesCalera, Zac. Derrama académica, cultural y de servicios para jóvenes habitantes del municipio, firman el rector y el alcalde

Firman Convenio de Colaboración la UAZ- Ayuntamiento de Calera, con el objetivo del intercambio académico, las prácticas profesionales, el servicio social, además de la difusión de actividades culturales, artísticas y psicológicas.

Calificamos esta Célula de Captación de Talento como un acierto educativo: Delgadillo Moreno

Calera es un ejemplo de cómo trabajar, antes de firmar un convenio: Guzmán Fernández

Con el objetivo de realizar el intercambio académico, las prácticas profesionales, el servicio social, además de la difusión de actividades culturales, artísticas y psicológicas se firmó el convenio de colaboración “Célula de Captación de Talento”, entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Ayuntamiento de Calera de Víctor Rosales.

Reunidos en el edificio Casa del Músico, Reynaldo Delgadillo Moreno, alcalde de Calera y Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, acordaron trabajar a favor de estudiantes “para acercarlos a la Universidad, ante un clima de crispación”.

En su participación, Delgadillo Moreno agradeció a la máxima casa de estudios por “unir esfuerzos a favor de los jóvenes calerenses”.

“Estamos agradecidos con nuestra Universidad Autónoma de Zacatecas, que une esfuerzos con diversos municipios, Calera es el municipio que más crece, hoy somos más de 47 mil calerenses y como municipio nos estamos preparando con una visión a largo plazo”.

Así, el presidente municipal calificó esta firma de convenio como un “acierto educativo” que dará herramientas a los jóvenes para que desempeñen y desarrollen su talento.

De igual manera, el alcalde mencionó que su administración inició los trabajos antes de la firma del convenio.

“Antes de cualquier protocolo, la administración realizó trabajos en diversas áreas, la tarea esta antes de la firma del convenio”, refirió Delgadillo Moreno.

Para finalizar, el presidente municipal reconoció el trabajo de la máxima casa de estudios a favor de generar condiciones favorables para Zacatecas.

En su participación, Guzmán Fernández coincidió con docentes que “Calera es un ejemplo de cómo trabajar, antes de firmar un convenio”.

Este modelo de extensión, nos permite que confluyan varias unidades académicas, porque es una semillita para ensayar en otros municipios y que nos da resultados, expuso el rector de la UAZ.

En ese sentido, el rector admiró el trabajo adelantado en el municipio, porque existe una gran demanda estudiantil, lo que se traduce en una “serie de armonía en la comunidad, que tanta falta nos hace”.

Un gran reto que tenemos como institución, es como acercamos a los jóvenes, a este tipo de actividades y más con este clima de crispación, sin embargo, con este tipo de actividades nos ayudan muchísimo (sic).

Asimismo, agregó, que cuando sacamos la escuela a los municipios le damos oportunidad a los estudiantes de hacer su investigación en comunidades, en espacios públicos y en las escuelas.

Para finalizar, Guzmán Fernández ratificó que este convenio “se ha consolidado y va en aumento”, además de reiterar el compromiso que tiene la Universidad con el estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe