UAZ

recotroesZacatecas. Rectores firmaron convenio de colaboración en diversas áreas, por supuesto académica y administrativa

Con el propósito de establecer los lineamientos generales para la operatividad a la realización de proyectos académicos, de investigación, extensión, servicio social y recursos que contribuyan al fortalecimiento de ambas partes, así como elevar la calidad de los servicios en cada una de ellas, el día de hoy la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) -ubicada en el municipio de Juchipila, Zacatecas- , firmaron un convenio de colaboración.

En la sala de juntas de la Rectoría, Antonio Guzmán Fernández,  señaló que este convenio permitirá el fortalecimiento de los vínculos de ambas instituciones en varios aspectos, y agregó que esto es un precedente para que se den más convenios con otras universidades.

Además, dijo, se trabajaran líneas comunes de generación del conocimiento, y compartir la experiencia que tiene la UAZ en materia  de Cuerpos Académicos, del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo superior (PRODEP), así como del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

El rector agregó que la cercanía que tiene la UPSZ con el Campus Jalpa de la UAZ, lo que permitirá crear lazos de mayor entendimiento.

Por su parte, la rectora de la UPSZ, Hilda Ramos Martínez, se congratuló con la firma del convenio, ya que la UAZ -expresó-, tiene una gran trayectoria y un estatus importante a nivel estatal y a nivel nacional, esto le permitirá a la UPSZ el crecer y retroalimentarse en el aspecto académico, de gestión social, así como cultural y deportivo.

Destacó que el fin que persiguen ambas universidades, es que sus estudiantes tengan un espíritu de progreso, de innovación y de superación, para que salgan a la vida laboral con herramientas sólidas y se conviertan en personas productivas.

En el convenio signado, también participaron el secretario general, Rubén Ibarra Reyes y como testigos de honor estuvieron el encargado del despacho de la Secretaria Administrativa, Agustín Serna Aguilera y la coordinadora del Campus Jalpa, Jennifer Rentería Concesión.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe