UAZ

02 libro sobre Rafael Méndez
Zacatecas. La Unidad Académica de Arte presentó el libro de Alejandra Rosas Olvera

 

En el marco de la Feria Nacional del libro Zacatecas 2017, la Unidad Académica de Arte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAA-UAZ), presentó el libro “Rafael Méndez homenaje al trompetista mexicano” de Alejandra Rosas Olvera, en la sala Mauricio Magdaleno de la Cineteca.

Al comentar la obra, el director de la Unidad Académica de Arte, Raúl Valdez Vanegas, destacó que como músico ésta es “un referente en los principios técnicos” sobre todo para los trompetistas. Además, puntualizó que es un merecido homenaje al conocido “mejor trompetista del mundo”, por su trayectoria artística a nivel internacional.

Por su parte, la escritora Rosas Olvera, habló sobre algunas anécdotas de la vida del músico, y destacó que es la primera biografía que existe del trompetista Rafael Méndez, quien sobresalió en la música por su técnica francesa utilizada al tocar su instrumento.

Esta obra de semblanza, que ya ha sido presentada en escenarios como la Fonoteca Nacional, ha sido un referente para las figuras del mundo de la trompeta y un  motivo por reconocer a los trompetistas en México.

Cabe mencionar que la presentación de este libro fue amenizada por el Ensamble Ultiminio Ramos de la UAZ, integrado por Carlos Gómez –trompetista-, Marcos Huerta –guitarrista- y Adolfo Angel –percusionista-, con canciones del homenajeado.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe