UAZ

cortesiaiauazZacatecas. La Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la UAZ recibe académicos de Canadá, Suecia, Turquía y México

En el marco del undécimo aniversario de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo (UAED-UAZ), sus autoridades dieron a conocer que para el presente semestre  –de enero a junio del 2017-  se estarán realizando cuatro estancias postdoctorales por parte de  investigadores procedentes de Canadá, Suecia, Turquía y de la Ciudad de México.

Al respecto, se informó que el Programa de Posdoctorado en Estudios del Desarrollo, tiene la particularidad de entablar relaciones que permiten que el posdoctorante participe en las sesiones del doctorado, así como en seminarios y grupos de trabajo de la UAED-UAZ. 

Debra Dianne Chapman de origen Canadiense, se encuentra trabajando en su proyecto de investigación centrado en las organizaciones no gubernamentales (ONG`s) como actores políticos, enfocándose en las responsabilidades políticas, sociales y económicas que han asumido dichos organismos bajo el actual régimen político –económico, conocido como neoliberalismo.

Por su parte, Elif Tugba Dogan investigadora de Turquía, está desarrollando en la UAED-UAZ su trabajo denominado “Análisis comparativo de las políticas migratorias y las situaciones de los inmigrantes en los mercados laborales de dos países de tránsito: Turquía y México”.

El proyecto “La representación de la familia en la narrativa hispanoamericana actual de migración a Estados Unidos”, está a cargo del profesor sueco Frederick Olsson, quien actualmente está haciendo su estancia en dicha unidad.

Igualmente, el investigador mexicano de la UNAM, José Enrique Mendoza Méndez, está analizando el papel del gasto público en la acumulación de capital  con su proyecto “Gasto público y desarrollo. El caso de las Asociaciones Público Privadas” con el apoyo de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo.

Cabe señalar que este programa, a más de 10 años de su creación, ha recibido 20 doctores, de los cuales 10 han entrado bajo la modalidad de estancia posdoctoral para mexicanos por parte del CONACyT, y el resto se han llevado a cabo como estancias extranjeras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe