UAZ

contaduriaZacatecas. Firman acuerdo el rector Armando Silva y el secretario Rafael Rodríguez en la JLCA

Todos los semiescolarizados se verán afectados

Mientras el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) realizará este sábado el cuarto paro de actividades de lo que va del año en la máxima casa de estudios, con afectación a todos  los semiescolarizados, el Sindicato de Trabajadores (Stuaz) se desistió de la huelga a que tenía emplazada a la institución.

El dirigente del sindicato de académicos, Crescenciano Sánchez, informó que presionan a la Rectoría a que informe sobre la reposición completa de 85 millones de pesos usados indebidamente ya que pertenecen al fondo de seguridad social. A su vez, solicita la cobertura total de los adeudos en prestaciones.

En las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), por otra parte, este mediodía fue firmado el desistimiento de huelga, a la que fue emplazada la máxima casa de estudios por parte del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz).

Ante la autoridad laboral, fue ratificado en todas y cada una de sus partes el convenio que se presentó en la diligencia, conjurando con ello el estallamiento de la huelga, de conformidad con las propuestas establecidas en los oficios anexos al mismo, confirmó en un comunicado la institución.

RafaelAgregó que los términos convenidos dieron respuesta a todos y cada uno de los puntos del pliego petitorio planteados en la demanda de emplazamiento a huelga, instada por el gremio de los trabajadores. 

Tras el desistimiento, la Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, declaró y elevó a la categoría de laudo el convenio de cuenta, obligando a las partes a estar por él, en todo tiempo y lugar, aprobándolo en sus términos.

Firmaron el documento, Rafael Rodríguez Espino, secretario general del sindicato; y Alejandro Sánchez Martínez, apoderado legal; y por la Rectoría, Armando Silva Cháirez, rector; y Jorge Torres Ibarra, abogado general. 

Con lo anterior, en cumplimiento al artículo 390 de la Ley Federal del Trabajo, las partes manifestaron que mediante este acuerdo se tuvo por conjurado el movimiento huelguístico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe