UAZ

02 IV Jornadas Culturales LILEX Zacatecas. Se llevarán a cabo el 22, 23 y 24 de abril en la Plazuela Goitia y la Casa Municipal

 

Los días 22, 23 y 24 de abril se llevarán a cabo las IV Jornadas Culturales LILEX 2015, promovidaspor los alumnos de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, que se realizarán en la Casa Municipal de Cultura y la Plazuela Goitia.

A este respecto, Gladis Olvera Babún, docente  de la materia optativa “Organización de las Jornadas Culturales”,  señaló que el propósito es que los estudiantes aprendan sobre la organización de un evento de tipo cultural y,  a su vez, conozcan las culturas de distintos países.

Sobre las actividades contempladas para este año, comentó que se tienen programadas conferencias, pasarelas de trajes típicos, muestra gastronómica, danza y música tradicionales de naciones diversas

Olvera Babún precisó que el miércoles 22, a las 17:00 horas en la Casa Municipal de Cultura, tendrá lugar la inauguración, seguida de la conferencia “La Política cultural mexicana en el ámbito internacional”, a cargo de Carlos Lara, especialista en el tema. 

Posteriormente, se expondrá la charla “Habilidades docentes”,  por parte de Secundino Isabeles Flores, experto en educación y docente de inglés por más de 15 años. Para concluir, los alumnos de la carrera de Lenguas Extranjeras presentarán un sketch.El día 23, en el mismo recinto y en igual horario, alumnos de Lenguas Extranjeras harán la presentación del libro “No soy Alicia”, de Magdalena Okhuysen Casal. Enseguida habrá una pasarela de trajes típicos,  un concierto con el grupo “Mohao” y una muestra gastronómica internacional.

Por último, el viernes 23, también a partir de las 17:00 horas, en la Plazuela Goitia, actuará el ballet folclórico “Xochiquetzalpilli”; se exhibirá la Danza del Dragón Chino, y el grupo “M y M Neotango” se presentará con ritmos latinos, salsa, bachata y tango, baile flamenco y danza árabe. Las jornadas cerrarán con una tradicional callejoneada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe