Educación

plantelesBuscan mejorar la formación en el aula ; Renas Alahmad, desplazado de Siria, impartirá taller dirigido a maestros y directivos

Zacatecas, Zac.Alrededor de mil docentes y directivos de 56 instituciones privadas del estado de Zacatecas se darán cita, este viernes 26 de enero, en el Congreso anual Conectando corazones y mentes; liderazgo, emociones y cultura de la paz, que se realizará en el Teatro Ramón López Velarde.

Con ello, buscan sumarse a la política de paz desde la educación, que ha emprendido el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, y que contempla brindar una formación académica integral y de calidad.

Así lo dio a conocer Gabriel Santamarina Miranda, vicepresidente de la Federación Escuelas Particulares del Real de Minas de Zacatecas (FEPZAC), al destacar que esta agrupación tiene entre sus objetivos hacer sinergia con la administración actual y trabajar unidos para ofrecer una mejor educación y formar hombres y mujeres de bien como lo exige la sociedad.  

El Congreso iniciará a las 9:00 horas, con las conferencias Pocos se atreven y Coaching educativo, a cargo de Daniel García y María del Carmen Castro.

Se contará además con un taller llamado Forjando una cultura de paz, que impartirá el sirio Renas Alahmad, quien fue desplazado junto con su familia en 2011 por la guerra civil en su país. 

Como resultado de este congreso, las comunidades escolares esperan que el impacto sea trascendente en la educación, y que con la contribución de todos los profesores se logre recuperar la cultura de paz que tanto necesita Zacatecas, refirió Santamarina.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe