Educación

65d75a4e 9d79 449f a4ad 25ac2bb3382cLas instituciones educativas firmaron convenio de colaboración

 

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería de Zacatecas (UPIIZ), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de la técnica y la ciencia a nivel medio superior.

Julio César Ortiz Fuentes, director general del Cecytez, manifestó el beneplácito del Colegio de poder trabajar de la mano con el Politécnico pues, aseguró, este convenio simboliza tan sólo el inicio de una relación en ambos sentidos entre estudiantes y docentes.

“La educación es uno de los pilares de la nueva política del Gobernador David Monreal Ávila, en la cual la prioridad son las y los jóvenes de nuestro estado”, aseguró Ortiz Fuentes al signar el documento que considera una estrecha participación de ambas instancias en materia de servicio social, prácticas profesionales, acceso a la infraestructura educativa, así como la capacitación docente.

Reconoció en el IPN la visión en común de poner a la juventud por delante, toda vez que la estrecha participación entre ambas instituciones se traducirá en el beneficio directo de más de 8 mil jóvenes que cursan su educación media superior en el subsistema.

En tanto, el director de la UPIIZ, Fernando Flores Mejía, celebró el compromiso del Cecytez con la juventud de Zacatecas, y manifestó la apertura del Politécnico para fortalecer los mecanismos del subsistema a fin de garantizar una transformación social para la entidad.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe