Educación

5978ef31 9be2 40dc b7d7 740119eabe4fEx dirigente empresarial, ex presidente de la Fenaza y ex consejero electoral, algunos puntos de su currículum; rindió protesta ante el gobernador 

 

Juan Antonio Ruiz García rindió hoy protesta como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

El acto estuvo encabezado por el gobernador Alejandro Tello, la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, y David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac.

Tras el análisis de una terna de perfiles propuesta por la Junta Directiva del Cobaez, el mandatario estatal hizo el nombramiento.

El gobernador instruyó al nuevo funcionario a consolidar académica y financieramente el subsistema que aún tiene problemas económicos, pero "estoy seguro los podremos superar".

Juan Antonio Ruiz, en su primer encuentro con la prensa, informó que entre las acciones inmediatas a realizar están el poner en marcha los acuerdos pactados con el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez) para lograr el rescate financiero de la institución.

Explicó que se buscarán nuevas formas de pago a los más de mil 500 trabajadores del subsistema, en los bonos de despensa, gasolina, útiles escolares y otros conceptos que ya no se erogarán en efectivo, sino a través de una tarjeta o vales, a fin de que no generen el Impuesto Sobre la Nómina (ISR) y mayores pagos al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

También informó que esta semana se retomará una mesa de negociación con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el IMSS, para bajar lo más posible la deuda que se tiene con la institución. De igual manera, se iniciará la gestión de recursos para mejorar las instalaciones físicas de algunos de los 40 planteles, dar más becas y ofrecer nuevos programas.

"Viene un trabajo intenso de gestión para el resto de 2017 y el presupuesto 2018", dijo.

Finalmente, comentó que su relación con los sindicatos de trabajadores es "extraordinaria", pues a lo largo de seis meses de trabajo se gestó apertura para juntos sacar adelante a la institución.

CURRÍCULUM

Juan Antonio Ruiz, licenciado en Administración, ha sido presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), de la Cámara de Comercio (Canaco), del Centro de Integración Juvenil y de la Coparmex.

Además, fue Consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, del cual también fue presidente interino; asimismo, fue secretario de Gobierno del Municipio de Zacatecas en el trienio del alcalde Arnoldo Rodríguez y hasta ayer se desempeñó como Director de Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac).  

El nuevo director del Cobaez sustituye a Rafael Sánchez Andrade, quien presentó su renuncia el pasado fin de semana, la cual se hizo efectiva a partir del 21 de agosto, fecha en la que inició el ciclo escolar 2017-2018, en la que están inscritos más de 17 mil jóvenes, distribuidos en 40 planteles.

 

 

   

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe