Educación

ckubcien
Zacatecas. La inscripción copiosa permitió llenar los tres grupos ofertados para las vacaciones escolares

   

Decenas de jóvenes participan en los Clubes de Ciencia 2017, ofertados por primera vez a este sector poblacional, en vacaciones de verano, por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).    

La copiosa respuesta a las inscripciones, abiertas desde junio, permitió llenar el cupo de 20 personas por cada uno de los tres talleres que integran el programa de enseñanza.    

Los clubes son gratuitos y están dirigidos a estudiantes de bachillerato y educación superior, en las áreas de Robótica, Paleontología y Universo Fractal, y se desarrollan del 17 al 21 de julio, en horario de 9 a 17 horas.    

El director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, destacó la importancia de los clubes para acercar a adolescentes y jóvenes a la ciencia, tecnología e innovación, de ahí que el Gobierno del Estado presente esta nueva alternativa.    

Dijo que por el éxito de esta primera experiencia, la Subdirección de Difusión y Divulgación del Cozcyt planea que este programa dirigido a la juventud sea permanente a lo largo del año y amplíe su capacidad.  

Por lo pronto, agregó, para el próximo verano el cupo de los talleres será ampliado, puesto que la demanda para esta ocasión superó el centenar de solicitudes por parte de las y los interesados.  

La alta expectativa generada entre el estudiantado se derivó de la participación de becarios Conacyt en el extranjero como instructores, lo que garantiza la alta calidad del programa de enseñanza, dijo.  

Los Clubes de Ciencia son impartidos por los becarios de Doctorado en Oxford y York, Inglaterra, Edgar Buchanan y César Augusto Espinoza, y por Ibrahim Villanueva, estudiante de la Universidad de Bordeaux, Francia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe