Educación

cdepin
Con la obra se benefician 230 alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia

   

Pinos, Zac.- Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) se verán beneficiados con la entrega de un domo, construido con el Programa 3x1 para Migrantes.  

El EMSaD pertenece al subsistema Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez), cuya directora Herminia López Magallanes, refirió que el domo, aparte de beneficiar a los más de 230 alumnos, contribuirá a fortalecer la matrícula del plantel Pedregoso.  

Por su parte, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que Pinos es uno de los 28 municipios que participan en el estado en el 3x1, lo que ha permitido entregar artículos en especie, becas estudiantiles y obras, como este domo.  

Marcos Rodríguez Flores, edil de Pinos, reconoció a las autoridades y directivos del plantel por su gestión y trabajo a favor de la comunidad escolar y coincidió con la directora López Magallanes en que estas obras brindan mejores herramientas y espacios dignos para la formación de las y los alumnos.  

El domo es resultado de las gestiones que el CECyTEZ y los 42 centros EMSaD realizaron dentro del Programa 3x1 para Migrantes 2016. A éste se sumarán obras que benefician la infraestructura de los planteles y a más de 8 mil alumnos que forman parte de dicho subsistema.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe