Educación

cobaZacatecas. Realizan Cobaez y CDHEZ el sexto Encuentro de Promotores Juveniles en el que rindieron protesta

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) realizaron el Sexto Encuentro de Promotores Juveniles de Derechos Humanos, que tuvo sede en la Casa Municipal de Cultura.  

En el marco del encuentro en el que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, tomó protesta a 200 alumnos de los 45 planteles del Colegio, se renovó el Convenio de Colaboración entre estas instituciones.

Se trata de promover de manera permanente el respeto de los Derechos Humanos, la Cultura de la Legalidad, la Cultura de la Paz, de la no discriminación, el derecho a la igualdad y multiplicar los conocimientos relativos a estos temas entre la comunidad estudiantil.

El director general del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, destacó el esfuerzo interinstitucional para lograr incidir en la formación de seres humanos capaces de prevenir conductas delictivas, violaciones a las leyes federales o estatales, además de construir ciudadanía entre los jóvenes. 

Añadió que, gracias a la colaboración de la CDHEZ, el Colegio de Bachilleres fortalece la educación integral basada en los Derechos Humanos y en la promoción de la paz.

El subdirector del Programa Contra la Trata de Personas, Juan Manuel Meixueiro Alarcón, abordó uno de los temas a tratar durante el Encuentro: la prevención de la trata de personas y cómo las redes sociales son factor fundamental para captar adolescentes para ser llevados a distintas formas de explotación.

Luego del evento protocolario se realizaron las conferencias "Libertad sin engaños y falsas promesas" y "Prevención de embarazo en adolescentes", esta última impartida por la psicóloga Bertha Medrano Ruiz.

Mayra Griselda Ruvalcaba Moreno, secretaria ejecutiva de la CDHEZ y la secretaria general del Cobaez, Laura Elena del Muro Escareño, también signaron el convenio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe