Educación

OFRECE JIAPAZ CONFERENCIAS ESCOLARES SOBRE CUIDADO DEL AGUA1Zacatecas. El mensaje de Jiapaz llegó durante el sexenio a 150 mil personas, informó el director Carlos Chacón

 

Durante la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) difundió el mensaje de fomentar el cuidado del agua entre 150 mil personas.

Carlos Chacón Quintana, director del organismo explicó que, a través de su Espacio de Cultura del Agua, impartieron pláticas sobre el uso y cuidado del vital líquido en escuelas desde nivel básico hasta licenciatura.

En coordinación con la Secretaría de Educación (Seduzac), dirigieron las charlas a estudiantes de educación básica y media, con la finalidad de fomentar valores humanitarios sobre el cuidado del agua e instruirlos en su uso adecuado.

Las pláticas se llevaron a diferentes partes de la zona metropolitana y espacios públicos, con el objetivo de generar conciencia entre la población, respecto a las condiciones en las que actualmente se encuentra la entidad y cómo hacer para cuidar el vital líquido.

La Jiapaz cuenta con un Espacio de Cultura del Agua, ubicado en Guadalupe, donde los alumnos realizan actividades que les permiten tener una visión más objetiva sobre el valor de este recurso natural no renovable.

De igual manera, existe el programa de pinta de murales en bardas, donde se hace extensivo el mensaje con las leyendas de cuidado el agua, con la finalidad de llegar a todos los ciudadanos.

Finalmente, Chacón Quintana refirió que las actividades forman parte del Programa Operativo Anual y fomentan la valoración y uso responsable del líquido en todos los sectores de la sociedad zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe