Educación

ciudaZacatecas. Protesta, en solidaridad contra represión en Oaxaca y por solución al despido de 26 maestros de la entidad

Califican de estériles las negociaciones en la capital del país, sin margen para acuerdos

 

Miles de trabajadores gubernamentales de Ciudad Administrativa en esta capital, tuvieron que dejar de laborar hoy al ser tomada la sede por el Movimiento Democrático del Magisterio (MDMZ) durante toda la mañana y hasta las tres de la tarde.

Con un contingente escaso, fueron bloqueados los accesos al complejo, en solidaridad con el magisterio disidente de Oaxaca, tras el enfrentamiento ocurrido en días pasados con policías que dispararon indiscriminadamente para disolver las protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en contra de la reforma educativa, bandera permanente del movimiento.

Los integrantes del MDMZ están inconformes, además, por la intransigencia de las autoridades respecto a reconsiderar la reforma impugnada, en tanto, aunque hay una mesa de negociaciones, en la que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está a cargo, no existe margen para avanzar.

En el caso estatal, el movimiento magisterial disidente, exige una solución al problema de 26 profesores que se resistieron a presentar la evaluación docente, motivo por el cual fueron separados de sus plazas laborales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe