Educación

Zacatecas. Renovó convenio con la Universidpanorad de Cambridge para elaborar plan de estudios y capacitar a docentes

 

Busca certificar a docentes y alumnos en el conocimiento del idioma inglés, dentro de los estándares del Marco Común Europeo de Referencia

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Rafael Sánchez Andrade, y el gerente nacional de la Universidad de Cambridge, León Díaz, firmaron la renovación del convenio de colaboración para elaborar un plan de estudios de inglés y capacitar a los docentes en la enseñanza de este idioma.

Sánchez Andrade aseguró que el Colegio se fortalece cuando genera lazos y oportunidades para que los alumnos reciban un mejor servicio educativo. "Estoy convencido de que el Subsistema tiene un gran capital humano y amplio potencial en sus alumnos".

Destacó que este convenio busca certificar a docentes y alumnos en el conocimiento del idioma inglés, dentro de los estándares del Marco Común Europeo de Referencia.

El gerente nacional de Cambridge University Press (CUP) detalló que, luego de un año de colaboración, se logró hacer investigación y análisis de las necesidades del Colegio de Bachilleres.

Derivado de estos estudios, un grupo de maestros aportaron sus conocimientos para diseñar un programa adecuado de enseñanza-aprendizaje para la institución; además, compartieron las necesidades de desarrollo profesional, trabajaron los contenidos y se buscaron socios estratégicos.

A la fecha, más de 3 mil alumnos usan este programa; se ha evaluado a más de 400 estudiantes en herramientas de diagnóstico, cuyos resultados dan certeza a los involucrados en el proyecto.

Se han certificado 20 profesores de Cobaez en el Curso de Habilidades Docentes TKT; se han evaluado 46 docentes, 27 de los cuales ya han iniciado trabajos en TKT Online y  CUP ha donado material didáctico a 200 alumnos de bajos recursos.

Cobaez se ha propuesto como meta que este servicio sea para todos los miembros que integran la Academia de Inglés, a fin de que reciban los beneficios del convenio y los alumnos asesoría para que dominen la asignatura.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe