Educación

ViridianaZacatecas. El fenómeno de alineación con el Sol y la Tierra ocurrirá el 9 de mayo, luego de 10 años: Viridiana Esparza

 Con una advertencia clara para que no se observe directamente el sol este próximo lunes 9 de mayo, durante el tránsito de Mercurio por la Tierra, la divulgadora de la ciencia del Grupo “Quark” de la UAZ, Viridiana Esparza Manrique, afirmó que el fenómeno que será visible en la parte del mundo en la que sea de día en ese momento, principalmente en el oeste de Europa, podría causar daños parciales o permanentes en la vista, sino se tiene las precauciones adecuadas.

Durante la conferencia de los tradicionales Martes de la Ciencia, “El tránsito de Mercurio 2016”, Esparza Manrique señaló que éste fenómeno que se dio hace diez años, y que es poco frecuente porque sólo hay 13 o 14 cada siglo, se origina cuando el sol, mercurio y la tierra se alinean casi de manera perfecta, siendo mercurio el planeta más pequeño del sistema solar, y el más cercano al sol.

Explicó que los aficionados, sólo verán un punto negro desplazándose por delante del astro, y recordó que desde el año 1600 ya se observaba el tránsito de Mercurio y Venus, lo que ayudó a conocer la distancia entre la Tierra y el Sol.

Finalmente, la divulgadora dio a conocer que el fenómeno se podrá ver en nuestro país en cuanto salga el sol, y concluirá aproximadamente a las 13 horas de nuestro huso horario, por lo que invitó a todos los interesados a acudir a la Rectoría el lunes 9 de mayo desde la 9 de la mañana, para orientarlos en la observación del tránsito de Mercurio entre la Tierra y el Sol.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe