Educación

d15d6a14 e9d1 4c12 bc44 7669d6d3a00eZacatecas. Brindar educación a mujeres y hombres de la industria de la construcción, el objetivo

   

Autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) informaron que las tareas alfabetización contarán con el apoyo de los integrantes de la asociación Jóvenes Construyendo Zacatecas A.C.

El objetivo de esta alianza es proporcionar educación a las mujeres y hombres pertenecientes al gremio de la construcción que carezcan de educación básica.

Para ello, hubo una reunión entre representantes de la asociación y directivos del IZEA. Las empresas e instituciones dedicadas a la construcción participarán exhortando a los trabajadores para que se alfabeticen o, en su caso, terminen la primaria y secundaria, aprovechando la apertura del Programa Especial de Certificación (PEC).

Asimismo, estarán proporcionando espacios para desarrollar asesorías a los interesados en terminar sus estudios. También habrá acercamientos con los directivos de las empresas para que les otorguen facilidades dentro de su horario laboral y se alfabeticen.

Las autoridades del IZEA ofrecieron, además de los programas educativos, una certificación nacional para las empresas por parte del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el trabajo (Conevyt).

Dicha certificación es otorgada por ser Empresas Comprometidas con la Educación y, una vez que ya no tengan personas sin alfabetizar, se les otorgará otra distincion más como Empresas Libres de Rezago Educativo.

Personal del Instituto ofrecerá la capacitación necesaria para quienes realicen actividades como asesores educativos, además de los materiales de estudio que utilizarán los educandos para realizar sus estudios de manera gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe