Educación

f6a63246 a60f 4a32 b4bb 17cfd4cbd793El gobernador acudió al ITSZN en Río Grande y al CBTA 189 en Francisco R. Murguía

 

Río Grande, Zac.- Con el objetivo de supervisar las obras que se realizan en materia educativa, el gobernador Miguel Alonso Reyes visitó el Instituto Tecnológico Superior Zona Norte (ITSZN), en donde saludó a los estudiantes, recorrió las instalaciones  y refrendó su compromiso de seguir apoyando a este plantel educativo.

Acompañado por el secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, y del Director del ITSZN, Ignacio Gómez Báez, el mandatario estatal felicitó a los más de mil 300 alumnos de esta institución, pues gracias a su alto desempeño académico se ha logrado posicionar entre los mejores del país.

Asimismo, reconoció el importante papel que el instituto ha tenido en la educación de los jóvenes de la zona, a lo largo de 25 años, y recordó que una de las principales políticas públicas de su gobierno consiste en otorgar apoyos a la educación.

En este sentido, dijo que continuará el respaldo al ITSZN para dar seguimiento a las obras que se realizan, como el gimnasio, que tendrá una fuerte inyección de recursos, un cerco perimetral, bardas y un estacionamiento.

En este evento, en donde estuvo presente también el alcalde de Río Grande, Miguel Rodríguez Molina, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el Gobierno que encabeza trabajará hasta el último día de la administración para sentar las bases y otorgar las herramientas que permitan mantener y elevar la calidad en la educación de los jóvenes zacatecanos.

Visita eñ Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario

Después de recorrer el primer cuadro de la ciudad en donde saludó a las personas que se encontró a su paso, Alonso Reyes se trasladó hasta el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 189 del municipio de Francisco R. Murguía, en donde felicitó a los alumnos de este plantel por haber obtenido muy buenos resultados en diferentes pruebas académicas a nivel nacional.

El director del CBTA 189, Salvador Acuña Rivas, comentó que es la primera vez en 32 años que un gobernador visita esta institución y agradeció los apoyos recibidos, ya que han servido para mejorar los programas educativos.

Alonso Reyes reconoció el interés y la voluntad de los más de 740 alumnos del CBTA para seguir preparándose, salir adelante y ayudar a sus familias. Aseguró que este tipo de instituciones representa una oportunidad para integrarse a la vida productiva de la entidad.

En este sentido, también felicitó a los maestros y a los padres de familia, ya que han trabajado para garantizar una educación de calidad de los jóvenes de los distintos municipios que asisten a recibir la instrucción media superior en este centro.

Luego de recorrer las instalaciones del CBTA, el gobernador, acompañado del alcalde Manuel Benigno Gallardo Sandoval, se trasladó hasta el Centro Agropecuario “José Santos Valdez”, perteneciente al programa del Sector Productivo de la Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda, en donde realizó un recorrido y recibió la explicación de las actividades que ahí se realizan.

En este lugar, el mandatario estatal mencionó que es de vital importancia el trabajo que llevan a cabo, ya que Zacatecas a lo largo de la historia ha mantenido una vocación agropecuaria y siempre será un gran apoyo que las instituciones educativas se preocupen por enseñar a los jóvenes las actividades del campo.

Acompañado de Gabriel Quevedo Sánchez director del Centro Agropecuario, Alonso Reyes recorrió el centro cárnico, el invernadero, el laboratorio de procesamiento de lácteos, la granja y las tierras de cultivo, en donde los jóvenes de diferentes municipios de la región aprenden las actividades agrícolas.

El gobernador reconoció la importancia de las Escuelas Normales en la entidad, ya que son formadoras de los futuros docentes y exhortó a los jóvenes estudiantes a seguir preparándose para ejercer esta noble profesión con gran convicción en el futuro.

Para culminar esta visita al municipio, realizó una supervisión al Fraccionamiento Nuestra Señora de Nieves y San Bernardino, en donde el Gobierno del Estado construye más de 200 viviendas como parte de un programa social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe