Educación

2b3d97df b108 4d59 808c 4efa096db5ceHabrá actividades científicas, académicas y culturales en la zona arqueológica de Villanueva

 

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invitan a los zacatecanos a recibir el Equinoccio de Primavera 2016 en la zona arqueológica La Quemada.  

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que el Departamento de Conservación Edificios y Sitios Históricos presentará una serie de actividades de carácter científico, académico y cultural.

La intención es renovar la información y los talleres que se imparten de manera ordinaria en el lugar y atender a los visitantes que acudan este fin de semana a la zona arqueológica La Quemada.

El titular de la Sinfra informó que el domingo 20 de marzo la entrada a la zona arqueológica será gratuita para los visitantes nacionales y el horario de acceso será el habitual, de 9 a 14 horas.

Paralelamente, habrá un operativo de Protección Civil a partir del día 19 y hasta el 21 de marzo, para salvaguardar a los asistentes y cuidar el patrimonio cultural y arqueológico, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

El objetivo principal del evento es ofrecer a los visitantes información que les permita entender la importancia que tuvo el fenómeno equinoccial en las culturas prehispánicas, además de promover el interés por visitar y proteger los sitios arqueológicos del estado.

Finalmente, el funcionario recomendó a los interesados en asistir que lleven ropa y calzado adecuados, protección contra sol y para evitar deshidratación podrán acceder con agua embotellada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe